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Política de Garantías

¿DE QUE PLAZO DISPONGO PARA SOLICITAR LA GARANTIA DE UN PRODUCTO NUEVO?

Todos los productos Nuevos, disponen de una garantía legal de 2 años desde la recepción del producto por parte del consumidor. En todo caso, tenga en cuenta que el mal uso del producto por parte del consumidor, puede conllevar la pérdida de la garantía.

En el caso de los artículos seminuevos, la garantía es de 6 meses. 

¿QUE SIGNIFICA QUE UN PRODUCTO TIENE GARANTIA?

La Garantía de un producto, está basada directamente en el uso de éste. El Fabricante atiende ante un problema con el producto siempre y cuando éste haya sido utilizado tal y como se establece en su Manual de Usuario y presente un fallo de fabricación o producción.

Todos los fallos derivados de un mal uso, accidentes, golpes, deterioro por condiciones atmosféricas, manipulación, etc. , se entenderá como un uso Fraudulento del cliente y no quedará cubierto por la Garantía.

La Garantía de un producto corresponde al Fabricante o Proveedor de éste, que es el responsable de decidir si un producto queda o no cubierto. Para ello será necesario en la mayoría de casos, enviar al Fabricante o Proveedor dicho artículo a sus instalaciones.

En caso de que el Fabricante/Proveedor considere que el problema que presenta el producto no queda cubierto por la Garantía, enviará un justificante explicando al cliente los motivos, y podrá ofrecer la reparación de éste presentando un presupuesto al cliente, para que pueda decidir si quiere o no asumir los costes de dicha reparación.

Los gastos de Transporte (gastos de envío/recogida) de un producto que quede cubierto por la garantía del Fabricante, los asumirá Bebeeco.

En caso contrario será el cliente quien deba asumirlos. Las tarifas de transporte, quedarán fijadas por el fabricante y se reflejarán en el presupuesto de reparación.

En el caso de que el producto quede cubierto por la garantía, la reparación o sustitución del mismo, no inicia un nuevo plazo de garantía de 2 años.

¿LA GARANTÍA DA DERECHO A UN PRODUCTO DE SUSTITUCIÓN?

En el caso de que durante un período tenga que estar sin silla de paseo porque se encuentre en el servicio técnico, Bebeeco para suplir esta falta, dispone de un número limitado de sillas de cortesía. La disponibilidad de las sillas de cortesía queda sujeta al número de demanda que haya en el momento de la gestión. En todo caso los gastos de trasporte de ésta, los tendrá que asumir el cliente, pagando mediante transferencia bancaria previamente a su envío.

La Ley de Garantías no obliga a Bebeeco a conceder una silla de cortesía, pero haremos todo lo posible  para poder ayudarle y hacer más sencilla la espera de la reparación.

Cualquier otro producto  que adquiera en nuestra web no dispondrá de otro de cortesía por motivos de seguridad e higiene, como sillas de auto, tronas, robots de cocina, etc. .

¿CUÁLES SON LAS SOLUCIONES POSIBLES DE UNA SOLICITUD DE GARANTÍA?

Haremos todo lo posible por agilizar la resolución del problema, pero como ya se ha mencionado anteriormente, el fabricante/proveedor tiene un peso importante en la gestión de la solución. Nos podemos encontrar con las siguientes resoluciones:

Reparación: La reparación se lleva a cabo en el servicio técnico del fabricante. Una vez recogido el producto defectuoso, el tiempo de reparación puede durar entre 3-4 semanas dependiendo de cada fabricante/proveedor y del período estacional.

Sustitución: Si el producto en garantía no tiene una posible reparación el fabricante puede optar por la sustitución del producto.

Envío de piezas: Para agilizar la solución de su incidencia, si la parte afectada es de fácil manipulación, se le enviará una pieza en sustitución de la defectuosa. En este caso se recogerá la pieza defectuosa por lo que la tiene que conservar si no se le indica lo contrario.

¿CÓMO DEBO GESTIONAR LA GARANTIA DE MI PRODUCTO?

Debes enviar un correo electrónico a garantias@bebeeco, aportando el justificante de compra y una explicación detallada del problema o avería. Para facilitar la explicación del problema que presenta el artículo, debe incluir imágenes o videos , pues ¡nos será de mucha ayuda!.

En los Cochecitos y sillas de paseo de bebés, será necesario detallar el número de serie, el cual estará indicado en una pegatina instalada en el chasis de éste.

En el caso de que su producto se envíe al servicio técnico del fabricante/proveedor, debe sólo empaquetar lo que se le solicite (por ejemplo, no deberá adjuntar complementos), ya que si sufren algún daño o pérdida, no nos haremos cargo de la reposición.

De igual modo se compromete a empaquetarlo y protegerlo correctamente para que no sufra ningún daño durante el transporte y evitar daños extras sobre el producto.

Nos autoriza puntualmente a ceder sus datos introducidos en Bebeeco.es (nombre, dirección entrega y teléfono) al fabricante/distribuidor que lo requiera con el fin de agilizar y resolver en el menor tiempo su incidencia.

Bebeeco se compromete a:

Gestionar su garantía con el fabricante/proveedor, excepto en los casos en que éste considere que para solucionar la incidencia deba tratarla directamente con usted para asegurar una buena gestión del servicio post venta.

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